sábado, 12 de septiembre de 2015

INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN

            
                    CONCEPTOS (C)
Se tendrá en cuenta para la evaluación de los contenidos teóricos la fecha propuesta para la entrega, que el contenido sea correcto, la caligrafía, la ortografía, el interés, la presentación, la originalidad, la investigación, el esfuerzo, etc.

 Exámenes escritos. Se realizará como mínimo una prueba escrita en el curso y máximo una prueba escrita en cada trimestre, ya sea de tipo test o de preguntas cortas, con evaluación en sistema numérico de 0 a 10, calculándose posteriormente su equivalencia según el porcentaje dado a los conceptos en cada nivel. Pueden hacerse también orales.
Cuaderno de clase (fichas). Se entregará al final de cada una de los temas o trimestres al profesor, con evaluación en sistema numérico de 0 a 10, calculándose posteriormente su equivalencia según el porcentaje dado a los conceptos en cada nivel.  Podrá recuperarse en el siguiente trimestre en caso de no estar superado o para subir su correspondiente nota.
Actividades en el blog del profesor . Se realizará como mínimo una actividad o proyecto on line en el curso y máximo una actividad o proyecto on line en cada trimestre, con evaluación en sistema numérico de 0 a 10, calculándose posteriormente su equivalencia según el porcentaje dado a los conceptos en cada nivel. También se utilizará como pequeñas tareas para casa y poder subir nota, adicional, a través de positivos.
Trabajos por grupos o individuales, escritos u orales y presentaciones Power Point o de video. Se realizará como mínimo un trabajo individual o en grupo, escrito u oral, en el curso y máximo un trabajo individual o en grupo, escrito u oral, en cada trimestre, con evaluación en sistema numérico de 0 a 10, calculándose posteriormente su equivalencia según el porcentaje dado a los conceptos en cada nivel.
 
- PROCEDIMIENTOS (P)
                                  


Es imprescindible que el profesor conozca a través de la ficha médica todas las posibilidades de sus alumnos/as, para, en caso necesario, poder adaptar las actividades prácticas planteadas en clase, según los casos. Para aquellos que no puedan realizar algún tipo de actividad práctica, serán evaluados a través de los instrumentos de evaluación vistos anteriormente en los conceptos, tanto teóricos como teóricos – prácticos.
Se tendrán en cuenta para la evaluación de los contenidos procedimentales el interés, la técnica de ejecución, la motivación, el esfuerzo, la progresión, la originalidad, etc.

· Trabajo diario de clase. Se evaluará a nivel subjetivo del profesor a través de la observación directa durante las sesiones prácticas de Educación Física, mediante positivos o negativos (tres negativos en un trimestre equivalen a un suspenso en la asignatura).
· Pruebas y Tests físicos. Se evaluará el nivel físico del alumnado, según las características del mismo, al principio y/o al final del primer trimestre, y poder conocerse mejor y comprobar la progresión del mismo, además de compararse con sus compañeros/as, con evaluación en sistema numérico de 1 a 10, o apto/no apto, o como mera información para poder realizar las actividades y proyectos de condición física, según decisión del profesor.
· Pruebas de carrera continua o resistencia aeróbica.  Se realizarán en el primer, segundo y/o en el tercer trimestre, con unas características distintas según el nivel.
· Pruebas de destrezas y habilidades deportivas de los temas dados en el trimestre (juegos y deportes, actividades en el medio natural, condición física y salud y expresión corporal).
Se evaluará a criterio del profesor, a través de pruebas prácticas específicas (circuitos técnicos, progresión de ejercicios y partidos), según el contenido a tratar.



 - ACTITUDES (A)

Se tendrá en cuenta todas las normas básicas para el comportamiento en las clases de Educación Física, a través de la observación directa del profesor y la anotación constante en sus listas de control y registros anecdóticos del profesor, con positivos y negativos.



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