CONCEPTOS (C)
Se tendrá en
cuenta para la evaluación de los contenidos teóricos la fecha propuesta para la
entrega, que el contenido sea correcto, la caligrafía, la ortografía, el interés,
la presentación, la originalidad, la investigación, el esfuerzo, etc.
Exámenes escritos. Se realizará como mínimo una prueba escrita en el curso y máximo una
prueba escrita en cada trimestre, ya sea de tipo test o de preguntas cortas,
con evaluación en sistema numérico de 0 a 10, calculándose posteriormente su
equivalencia según el porcentaje dado a los conceptos en cada nivel. Pueden
hacerse también orales.
Cuaderno de clase (fichas). Se entregará al final de cada una de los temas o trimestres al profesor,
con evaluación en sistema numérico de 0 a 10, calculándose posteriormente su
equivalencia según el porcentaje dado a los conceptos en cada nivel. Podrá recuperarse en el siguiente trimestre
en caso de no estar superado o para subir su correspondiente nota.
Actividades en el blog
del profesor . Se realizará como mínimo una
actividad o proyecto on line en el curso y máximo una actividad o proyecto on
line en cada trimestre, con evaluación en sistema numérico de 0 a 10, calculándose
posteriormente su equivalencia según el porcentaje dado a los conceptos en cada
nivel. También se utilizará como pequeñas tareas para casa y poder subir nota,
adicional, a través de positivos.
Trabajos por grupos o individuales, escritos u
orales y presentaciones Power Point o de video. Se realizará como mínimo un trabajo individual o en grupo, escrito u
oral, en el curso y máximo un trabajo individual o en grupo, escrito u oral, en
cada trimestre, con evaluación en sistema numérico de 0 a 10, calculándose
posteriormente su equivalencia según el porcentaje dado a los conceptos en cada
nivel.
- PROCEDIMIENTOS (P)
Se tendrán en
cuenta para la evaluación de los contenidos procedimentales el interés, la
técnica de ejecución, la motivación, el esfuerzo, la progresión, la originalidad,
etc.
· Trabajo diario de clase. Se evaluará a nivel subjetivo del profesor a través de la observación
directa durante las sesiones prácticas de Educación Física, mediante positivos
o negativos (tres negativos en un trimestre equivalen a un suspenso en la
asignatura).
· Pruebas y Tests físicos. Se evaluará el nivel físico del alumnado, según
las características del mismo, al principio y/o al final del primer trimestre,
y poder conocerse mejor y comprobar la progresión del mismo, además de
compararse con sus compañeros/as, con evaluación en sistema numérico de 1 a 10, o apto/no apto, o como
mera información para poder realizar las actividades y proyectos de condición
física, según decisión del profesor.
· Pruebas de carrera continua o resistencia
aeróbica.
Se
realizarán en el primer, segundo y/o en el tercer trimestre, con unas
características distintas según el nivel.
· Pruebas de destrezas y habilidades deportivas de los temas dados en el trimestre (juegos y deportes, actividades en el
medio natural, condición física y salud y expresión corporal).
Se evaluará a criterio
del profesor, a través de pruebas prácticas específicas (circuitos técnicos,
progresión de ejercicios y partidos), según el contenido a tratar.
- ACTITUDES (A)
Se tendrá en
cuenta todas las normas básicas para el comportamiento en las clases de
Educación Física, a través de la observación directa del profesor y la
anotación constante en sus listas de
control y registros anecdóticos del profesor, con positivos y
negativos.
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