Compañeros de 2º de la ESO, con motivo de la UNIDAD DIDÁCTICA de baile que estamos desarrollando y como actividad para poder trabajar otros contenidos importantes como son la discriminación y diferencia de género, los derechos humanos o la historia entre otros vamos a ver la película que a continuación os presento. Mucos me habéis comentado que no la habéis visto. Además de verla haremos un cineforum para reflexionar juntos sobre algunos aspectos. para que la reflexión sea más enriquecedora os dejo el guión de un trabajo que tendréis que tener hecho el próximo miércoles (alumnos de 2º).
El trabajo se deberá entregar por escrito y a mano. Con cada una de las preguntas escritas (en orden) y sus correspondientes respuestas.
Dirección: Stephen Daldry
Guión: Lee Hall
Producción: Greg Brenman y Jonathan Finn
Duración: 110m.
Países: Gran Bretaña
Año de producción: 2000
Reparto: Julie Walters, Jamie Bell, Jamie Draven, Gary Lewis, Jean Heywood, Stuart Wells, Mike Elliot, Janine Birkett, Nicola Blackwell
Guión: Lee Hall
Producción: Greg Brenman y Jonathan Finn
Duración: 110m.
Países: Gran Bretaña
Año de producción: 2000
Reparto: Julie Walters, Jamie Bell, Jamie Draven, Gary Lewis, Jean Heywood, Stuart Wells, Mike Elliot, Janine Birkett, Nicola Blackwell
Sinopsis: En 1984, durante una huelga de mineros en el Norte de Inglaterra, los enfrentamientos entre piquetes y policía están a la orden del día. Entre los que protestan con más vehemencia se encuentra un padre empeñado en que su hijo pequeño, Billy, reciba clases de boxeo, pero él carece de pegada. Billy, en el gimnasio, se fija en una clase de danza, le llama la atención y lo prueba. Cuando su padre se entera de que practica una actividad tan poco de hombres, le obliga a abandonar las clases. Pero el chico tiene un gran talento para bailar y quiere dedicarse a ello.
Propuesta de actividad:
Valores y Actitudes: Amistad, solidaridad, apoyo familiar, esfuerzo, constancia y valentía
Los temas a tratar son:
a) La música y la danza como expresión corporal
b) la lucha obrera, los sindicatos, las huelgas, los piquetes etc.
c) El género en el deporte: género másculino/género femenino.
d) Relaciones padres - hijos
Preguntas a contestar: El género en el Deporte
1.- ¿ Cuál es la situación económica y laboral de Inglaterra durante la película?
2.- ¿ Cómo empieza Billy a practicar ballet? ¿ Qué dificultades encuentra en sus inicios?
3.- ¿ Quién le apoya?, ¿Por qué?
4.- ¿ Cuál es la reacción de los padres y hermano de Billy, cuando conocen la afición de Billy? ¿Lo aceptan? ¿ Por qué?
5.- ¿ Consideras que en la familia de Billy se respetan las decisiones de sus miembros? ¿ Son coherentes con sus actos? ¿ Cómo crees que reaccionaría tu familia si practicases un deporte " supuestamente" para el otro sexo-género?
6.- ¿ Crees que existen deportes másculinos y deportes femeninos? ¿ Por qué?
7.- ¿Qué consigue Billy bailando?
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario